';
side-area-logo
“Todo cambio de comportamiento, en cualquier aspecto de nuestra vida, debe ir precedido de un cambio del pensamiento. No es posible obtener el cambio permanente que se desee, sin la participación del nivel emocional.” Watzlawick
Área Trastornos Alimentarios

Centro Psicosanitario Galiani y Samu Wellness unen sus fuerzas profesionales y recursos terapéuticos con el objetivo de crear la mayor y más amplia red asistencial en Sevilla. La integración de espacios, equipos profesionales y know-how de ambas empresas nos permiten realizar abordajes terapéuticos integrales a nuestros usuarios y pacientes.

Proporcionamos al paciente un tratamiento con distintos niveles de asistencia en función de su dinámica, necesidad y dificultad:

Tratamiento ambulatorio y consultas externas en Avda. República Argentina 31 B, 1ª planta, Sevilla.

Centro de asistencia especializada continuada (24 horas) y Hospital de Día en nuestras amplias y completas instalaciones de C/ Hermanos de la Cruz Blanca 1, Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla).

Entendemos por trastornos alimentarios un conjunto de trastornos mentales que, si bien se caracterizan por una mayor o menor alteración de la conducta alimentaria, son el resultado de un complejo conjunto de síntomas, los cuales suelen verse agravados por la presencia de patrones recurrentes de pensamientos, emociones y conductas.

Nuestra intervención aborda de forma global y profunda a la persona, por lo que no sólo tratamos al paciente a nivel sintomático. Por ello, el abordaje terapéutico que realizamos supone un proceso de aprendizaje, el cual conlleva una reintegración de su personalidad, favoreciendo la recuperación de su funcionalidad global, así como en los distintos ámbitos de su vida.

Aspiramos a construir, junto a la persona, un nuevo estilo de vida, fomentando la adquisición de Conciencia sobre sí misma. Para ello incluiremos (cuando sea necesario) asesoramiento, intervención y contención familiar.

Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Enfermeros, Neuropsicólogos, Fisioterapeutas y Nutricionistas intervenimos de forma inter y multidisciplinar en un mismo espacio y tiempo, funcionando como una mente colectiva.

Atendemos a todas aquellas personas que presenten un trastorno psicológico que sea expresado a través de la relación con la comida (Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa, Trastorno por atracón, Ortorexia, Hiperfagia y Síndrome de la ingesta nocturna), cumpla o no (casos subclínicos) los criterios diagnósticos según DSM-5.

Mantenemos la premisa de que una atención especializada desde los signos y síntomas que preceden a las manifestaciones agudas del trastorno, mejora el pronóstico y disminuye la gravedad que puede llegar a alcanzar.

Llevamos a cabo evaluación, orientación diagnóstica e intervención en aquellos menores en los que exista sospecha de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Abordamos los cuadros clínicos que, si bien comparten una dinámica interna similar con los trastornos alimentarios, su sintomatología está más asociada a la imagen corporal y no tan específicamente a la alimentación, como son el caso de Vigorexia y Trastorno dismórfico corporal.

Tratamos los trastornos alimentarios y de la imagen que se presenten conjuntamente con un trastorno de la personalidad.

Consulta aquí nuestro dossier ampliado
sobre el Área Trastornos Alimentarios

Solicita tu entrevista inicial gratuita

Te invitamos a que acudas a nuestro Centro para ampliar la información que necesites sobre nosotros. Asimismo, en esta entrevista inicial te escuchamos para determinar cuál es el motivo que te lleva a consultarnos. Queremos ayudarte.