';
side-area-logo
“Quien ha comenzado, ya ha hecho la mitad: atrévete a aprender, empieza.” Horacio
Área Psicología y Psiquiatría Clínica Adulta

Ofrecemos tratamientos científicos de naturaleza psicológica basados en la toma de Conciencia de la persona sobre sus mecanismos de funcionamiento mental, emocional y comportamental en diversos ámbitos de su vida, promoviendo de este modo un cambio profundo que se mantenga a largo plazo.

Nos valemos de un amplio equipo científico-profesional especializado, el cual se especifica en diversas orientaciones teóricas y prácticas que son aplicadas de forma personalizada a nuestros usuarios. Incluimos una amplia gama de intervenciones, desde las que poseen un carácter más interpersonal (como la psicoterapia), hasta otras actuaciones de orientación más biológica (a través de la psicofarmacología).

No son sólo los problemas psicopatológicos más comunes los que reclaman la atención de nuestros profesionales, sino todos aquellos problemas que reflejen sufrimiento, infelicidad, insatisfacción personal, etc., y a los que debe responderse, atajando la creciente tendencia a la psicopatologización de las dificultades de la vida cotidiana que provocan manifestaciones psíquicas y/o físicas de malestar.

Transmitimos a la persona que acude a consulta qué es la psicoterapia, cómo y por qué funciona, qué tareas emprenderán ambos (usuario y terapeuta) y qué resultados pueden esperarse y perseguirse de modo realista; todo ello en un lenguaje que la persona pueda entender. La persona que busca asistencia psicológica intenta, en esencia, aprender, y aprender es una actividad del propio individuo. Todo el proceso descrito es, en definitiva, un aprendizaje.

Prevenimos, diagnosticamos y tratamos la Salud Emocional y el Bienestar Mental abordándola prioritariamente desde su parte biológica, ya sea a través de un tratamiento médico eficaz e individualizado o realizando cualquier otro tipo de intervención médica que fuese necesaria, con el fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y con ello, aumentar el bienestar mental y emocional de la persona.

Ayudamos a las personas a aceptar la pérdida de un ser querido y adaptarse a esta nueva situación como una oportunidad de crecimiento vital.

Consulta aquí nuestro dossier ampliado
sobre el Área Psicología y Psiquiatría Clínica Adulta

Solicita tu entrevista inicial gratuita

Te invitamos a que acudas a nuestro Centro para ampliar la información que necesites sobre nosotros. Asimismo, en esta entrevista inicial te escuchamos para determinar cuál es el motivo que te lleva a consultarnos. Queremos ayudarte.

Acepto la política de privacidad Policy