';
side-area-logo
“Sólo atravesando la noche se llega a la mañana.” J. R. R. Tolkien
Área Psicología Crisis, Emergencias y Catástrofes

Cualquier persona puede verse envuelta en una situación de crisis que la desborda y necesita ayuda psicológica urgente para evitar, por ejemplo, una desorganización psíquica grave, conductas impulsivas que pueden acarrear riesgos para la vida de otras personas y/o la propia, o estados graves de angustia.

Desde el Área Psicología Crisis, Emergencias y Catástrofes queremos ser esa primera respuesta de ayuda a la persona que está sufriendo, y necesita y pide asistencia inmediata.

El propósito fundamental es minimizar el impacto traumático de un suceso que aparece de repente, de forma muy intensa y que provoca una situación de crisis en la persona, haciendo necesario que  reciba ayuda de manera urgente para restablecer el equilibrio.

El objetivo es dotar al afectado de apoyo emocional, contenerle la angustia, informarle de los recursos comunitarios que tiene a su alcance y ofrecerle una vía adecuada para gestionar esa situación causante de su desequilibrio.

Proporcionamos, a través de nuestros Agentes de Ayuda, el soporte de amparo necesario que se demanda en circunstancias críticas en la vida, aquellas en las que, de manera brusca, un hecho impacta en el curso normal de nuestra historia.

Nos referimos a eventos que incluyen una gran variedad de situaciones como agresiones físicas o sexuales, accidentes de diversas índoles, pérdidas personales, vivencias de acoso, intentos de suicidio, desahucios, violencia, rupturas de pareja, comunicación de malas noticias, etc.

 

La atención que ofrecemos está dirigida a toda la población en general sin discriminar a ninguna persona por cuestiones de edad, sexo, religión, cultura u otros.

Es requisito imprescindible para poder ser atendido en esta unidad que el paciente venga derivado de la Unidad Atención Telefónica Crisis y Urgencias (24 horas).

Esta intervención se realiza en consulta de manera presencial a lo largo de un número limitado de sesiones y con un encuadre prefijado. El objetivo es hacer que el sujeto afectado supere la crisis, que sea capaz de integrar el acontecimiento dentro de su historia personal y que continúe viviendo de forma adaptativa, fortaleciendo sus recursos y permitiéndole superar dicho acontecimiento.

Los profesionales de la Unidad Emergencias y Catástrofes se pondrán a disposición de las autoridades u organismos encargados de coordinar el suceso en cuestión, llevando a cabo intervención psicológica, de forma eficaz e inmediata, sobre cualquier persona involucrada en una catástrofe o un accidente, incluidas las personas que atienden la emergencia, los equipos de respuesta, etc.

Consulta aquí nuestro dossier ampliado
sobre el Área Psicología Crisis, Emergencias y Catástrofes

Solicita tu entrevista inicial gratuita

Te invitamos a que acudas a nuestro Centro para ampliar la información que necesites sobre nosotros. Asimismo, en esta entrevista inicial te escuchamos para determinar cuál es el motivo que te lleva a consultarnos. Queremos ayudarte.