fbpx
';
side-area-logo
“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto.” Henry Ford
Área Nutrición y Dietética

Entendemos la Nutrición como un conjunto de hábitos y procesos que están presentes de forma diaria en nuestras vidas.

La Dietética es la disciplina que estudia los tipos y las reglas de la alimentación y los alimentos que se deben ingerir en función de las condiciones de la persona (sexo, edad, actividad física, ocupación laboral, etc.) para mantener la salud o prevenir una enfermedad, regulando la cantidad y tipo de alimentos que se consumen.

Nuestra intervención consiste en desarrollar guías de nutrición personalizadas teniendo en cuenta las propiedades de las distintas fuentes nutricionales, trabajando la mejora de hábitos, aprendiendo e interiorizando diferentes conceptos, lo cual nos servirá para llevar a cabo una alimentación completa y adaptada, acorde con las necesidades y preferencias nutricionales de cada individuo, logrando así una concienciación sobre nuestra alimentación diaria de forma progresiva.

 

Contamos para ello con tecnología especializada, obteniendo así los datos y parámetros necesarios para fijar unos objetivos de forma individualizada, lo que nos permite cubrir nuestras necesidades nutricionales de una forma saludable, reduciendo el riesgo de aparición de enfermedades.

La Psiconutrición es el abordaje integral de la persona desde la alimentación, la psicología y la actividad física, tres pilares vinculados entre sí, con el objetivo principal de instaurar hábitos de vida saludables que se mantengan en el tiempo.

Para ello, trabajamos la gestión emocional, la motivación, el sistema de creencias (barreras), el proceso de cambio y la actitud, con el fin de mejorar la adherencia y alcanzar los objetivos planteados, lo que nos permitirá entender y modificar nuestra relación con la comida.

Abordamos las necesidades nutricionales adaptadas a las diferentes enfermedades que puedan manifestarse en la persona (Hipertensión, Diabetes, Hipercolesterolemia e Hipertrigliceridemia, Osteoporosis, Colon irritable, etc.)

Incluimos planes alimentarios para una pérdida o aumento de peso, con un continuo control y seguimiento médico y nutricional del proceso, para lograr los objetivos pautados.

Enseñamos y orientamos a los padres a llevar a cabo el método baby-led weaning, el cual se define como el proceso de destete de un bebé en el cual introducimos alimentos sólidos en su dieta. Es un método de alimentación respetuoso con los tiempos del bebé y que hará que no desarrolle aversiones a texturas y sabores.

 

Este método, además de aportar una gran variedad de ventajas y beneficios para el bebé y su desarrollo motriz, enseña a nuestr@s hij@s a  autorregular su apetito comiendo alimentos saludables buscando una prevención de la obesidad infantil.

 

Asimismo, sabemos que los requerimientos nutricionales del niño varía según la etapa de crecimiento en la que se encuentre, por eso te enseñamos a ti y a tu hij@ a organizar su alimentación, adaptándola al grado de actividad física que realicen. No debemos olvidar que en esta etapa es cuando se crean los hábitos alimentarios que persistirán a lo largo de la vida, por ello es muy importante el establecimiento adecuado de los mismos.

Trabajamos el concepto de nutrición y hábitos alimentarios e intervenimos a cada una de las etapas de la vida, de manera que se cubran adecuadamente las necesidades nutricionales en cada una de ellas (embarazo y lactancia, menopausia, prevención de posible malnutrición y aparición de enfermedades en la tercera edad, etc.)

Facilitamos toda la información y un completo e individualizado plan nutricional ante la aparición de cualquier alergia e intolerancia (lactosa, celiaquía, etc).

Orientamos a la persona que practica deporte hacia una adecuada alimentación, saludable y adaptada, en función de los objetivos requeridos, sin olvidar la importancia de una hidratación óptima. Asimismo, trabajamos nuestros planes de alimentación ayudan a la persona a mantener o mejorar su rendimiento deportivo.

Consulta aquí nuestro dossier ampliado
sobre el Área Nutrición y Dietética

Solicita tu entrevista inicial gratuita

Te invitamos a que acudas a nuestro Centro para ampliar la información que necesites sobre nosotros. Asimismo, en esta entrevista inicial te escuchamos para determinar cuál es el motivo que te lleva a consultarnos. Queremos ayudarte.