';
side-area-logo
“Tu crecimiento no depende de lo que ganes en la lucha, sino de la fuerza interior que desarrollas para triunfar.” Annie Besant
Área Neuropsicología Adulta

Nos dirigimos a personas con cualquier alteración neurológica, llevando a cabo una actuación multi e interdisciplinar con profesionales de otras áreas de nuestro Centro en aquellos casos en los que la sintomatología comórbida detectada por el usuario así lo requiera (Psiquiatra, Psicólogo Clínico, Logopeda, Fisioterapeuta, Readaptador Funcional, Nutricionista, etc.)

Asimismo, ofrecemos la posibilidad de realizar evaluaciones neuropsicológicas a cualquier persona que así lo requiera, realizando la entrega del informe correspondiente, explicando los principales hallazgos y fundamentando la intervención personalizada con cada usuario.

Elaboramos programas de intervención específicos a través de nuestro circuito terapéutico (intervención multimétodo), apostando por el uso de terapias innovadoras mediante sencillas y divertidas actividades que permiten realizar estimulación y rehabilitación cognitiva, entrenando capacidades tales como: atención, memoria, lenguaje, razonamiento, orientación espacial y temporal, gnosias, praxias, cognición social, habilidades visoespaciales, etc.

Todo ello a través de nuestro software Neuronup, permitiendo medir en tiempo real la evolución y proporcionando un índice de su rendimiento cognitivo. Estas actividades se llevan a cabo por los usuarios mediante tablets y pantallas táctiles, tanto en nuestro Centro como desde su domicilio.

Además, es posible reforzar el circuito terapéutico asistiendo a sesiones de actividad física adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Prevenimos y tratamos los primeros signos y síntomas de distintas alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales que aparecen en personas sanas pero con problemas de memoria asociadas a la edad, así como con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado, y, finalmente, con aquellos síntomas cognitivos que aparecen de forma secundaria a otra alteración sin base neurológica evidente.

Nos disponemos a reestablecer el funcionamiento cognitivo, emocional y conductual en usuarios con una lesión cerebral, con el fin de potenciar la recuperación de las funciones intelectuales y lograr (en la medida de lo posible) una vida independiente y una calidad de vida similar a la anterior de la alteración.

Estimulamos y mantenemos las capacidades cognitivas del paciente con el fin de frenar el avance de la degeneración y mejorar su calidad de vida durante el transcurso de la enfermedad. Desarrollamos intervenciones psicosociales dirigidas a los familiares y cuidadores, ofreciendo información de la enfermedad, indicaciones del apoyo necesario y estrategias de afrontamiento del estrés.

Consulta aquí nuestro dossier ampliado
sobre el Área Psicología y Psiquiatría Clínica Adulta

Solicita tu entrevista inicial gratuita

Te invitamos a que acudas a nuestro Centro para ampliar la información que necesites sobre nosotros. Asimismo, en esta entrevista inicial te escuchamos para determinar cuál es el motivo que te lleva a consultarnos. Queremos ayudarte.