Medidas preventivas de actuación en Centro Psicosanitario Galiani frente al Covid-19
Centro Psicosanitario Galiani lleva a cabo medidas de actuación preventivas para minimizar la exposición de los pacientes y usuarios a una posible afección del Covid-19.
Las medidas preventivas están en continua revisión, debido a la evaluación de la normativa aplicable, la propia epidemia y los nuevos conocimientos adquiridos sobre ella. Medidas de carácter general:
- Dos veces al día se hará una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies que están en contacto más frecuente, como los pomos, mostradores, etc.
- Se evitará el uso de las salas de espera y de los baños, a no ser que sea estrictamente necesario.
- Con el fin de evitar aglomeraciones y airear y limpiar las consultas, se espaciarán las citas entre pacientes. De tal forma, si se utiliza material de uso común en consulta, se desinfectará entre un paciente y otro.
- En cada consulta habrá gel hidroalcohólico, virucida en spray y papel desechable.
- Los guantes, mascarillas desechables o papeles usados para limpiar, se desecharán en las papeleras con tapa y pedal que se encuentran en los pasillos.
MEDIDAS PREVENTIVAS DE PACIENTES Y USUARIOS:
- El uso de mascarillas erá obligatorio para todos los trabajadores, pacientes y usuarios de CPG en todas las instalaciones del Centro. También será obligatorio dentro de consulta cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.
- Se podrá atender a los miembros de la misma unidad familiar, pero no se atenderá a grupos de pacientes de distinta procedencia.
- Todos los trabajadores y pacientes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico para la higienizar las manos cuantas veces sea necesario. Siempre se utilizará al llegar al Centro y antes de entrar en consulta.
- Los padres de pacientes menores de edad deberán abandonar el Centro el tiempo que dure la consulta. Asimismo, deberá de ser puntual a la hora de recoger al niño ya que no se podrá hacer uso de las salas de espera